Despacho


 

El despacho Æ ABOGADOS & ECONOMISTAS es un despacho de abogados y economistas especializado en el asesoramiento integral, tanto jurídico como económico-financiero, a empresas en situación de crisis o dificultad económica, abordando todas las cuestiones inherentes al área del Derecho Concursal.  

Nuestra firma fue fundada en 1964 por el abogado pamplonés, Miguel Angel Aguirre Salaburu. Su primera oficina fue abierta en Pamplona (Navarra) en la Calle Conde Rodezno. En el año 1976 el despacho se trasladó a la calle Julián Arteaga nº1, 2ºA de dicha localidad siendo esta su ubicación actual.

Desde sus inicios su especialización se ha centrado en ofrecer a la empresa un servicio de asesoramiento de la máxima calidad que le permita, tanto, evitar a tiempo situaciones de insolvencia, con la finalidad de mantener la continuidad de la actividad de las diferentes unidades de negocio y salvaguardar a los administradores societarios de eventuales responsabilidades, como, acaecida la insolvencia, gestionar la misma de la manera más eficiente posible procurando la continuidad de la actividad de la empresa en el procedimiento concursal y salvaguardando, asimismo, la responsabilidad concursal de sus administradores.

En la actualidad y desde el año 2000 el despacho esta dirigido por el letrado del M. I. Colegio de Abogados de Pamplona, Juan Miguel Aguirre Redondo,  ejerciente en dicho colegio desde el año 1997, Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Máster en Insolvencia empresarial por la Universidad Ceu San Pablo de Madrid (2013), Administrador concursal y Mediador concursal, civil y mercantil.

El despacho está asociado a Dictum Abogados firma especializada en asesoramiento mercantil fundada en 2010. Cuenta con oficinas en Madrid, Galicia, Andalucía, Levante, Honk Kong y Puerto Rico.  Dictum cuenta con un Consejo Académico integrado por catedráticos en Derecho y Economía de diferentes universidades, con funciones profesionales reales en el asesoramiento de los distintos casos que realiza el despacho. El método dictum se trata de un modelo de funcionamiento propio, a través de la creación de equipos de trabajo específicos para cada caso, integrados siempre por un socio senior, uno o más catedráticos, según la especialidad, y otros profesionales de entre los más de cincuenta abogados, economistas y auditores que integran Dictum Abogados.

Dejar un comentario