Reclamaciones de cantidad


Money_by_makhorDesde su origen el despacho se ha especializado en la reclamación de créditos impagados tanto a personas físicas como a empresas y entidades financieras en todo el territorio nacional.

La recuperación de los créditos impagados exige sea gestionada de la forma más efectiva posible siempre y más, en el momento actual, donde obtener liquidez ha pasado a ser un objetivo prioritario debido a las dificultades crecientes de acceder al crédito.

* Análisis previo

Cada expediente que se recibe en el despacho cuentan con un informe previo emitido por el despacho, en el que se analiza el grado de solvencia del deudor y las acciones legales procedentes que mejor se ajusten a la recuperación del crédito impagado.

* Reclamaciones extrajudiciales

AGUIRRE ABOGADOS fomenta la negociación con el deudor, en el ánimo de alcanzar acuerdos amistosos que permitan anticipar la recuperación de su crédito por parte del cliente.

* Reclamaciones judiciales

Agotadas las gestiones extrajudiciales AGUIRRE ABOGADOS procede a la interposición del procedimiento judicial que mejor se adecue a las características del crédito que se reclama.

La interposición del procedimiento judicial tiene como ventajas las siguientes:

• Permite recuperar el IVA de las facturas reclamadas.

• La deuda devenga INTERESES: el interés legal incrementado en dos puntos a partir de la fecha de la resolución judicial de condena; y en reclamaciones comerciales, el fijado por el Banco Central Europeo más siete puntos desde la fecha del vencimiento de la obligación de pago. (8 % durante el segundo semestre del año 2016)

* Responsabilidad de terceros y penal

AGUIRRE ABOGADOS en su constante búsqueda de la mejor defensa de los intereses de sus clientes, analiza todas las vías posible de solución.

En la reclamación de los créditos impagados, agotada la reclamación judicial contra la empresa, se analiza la viabilidad de acciones de exigencia de responsabilidades a los administradores de hecho y de derecho de la sociedad deudora y, en general, cualesquiera otras acciones que pudieran derivar la responsabilidad por el crédito impagado a un tercero distinto del deudor principal.

Asimismo en supuestos concretos se estudia la viabilidad del ejercicio de acciones penales contra los administradores de hecho y de derecho de la empresa deudora o contra el particular deudor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.