Teléfono: 948227003
SEGUNDA OPORTUNIDAD

Segunda oportunidad. Liberación de deuda. Navarra.

Segunda oportunidad. Liberación de deuda. Navarra.

Nuestro socio director, Juan Miguel Aguirre Redondo, actuando como mediador concursal, ha logrado la exoneración de un empresario navarro, de una deuda de 1.117.653,54 euros.

 

El empresario tenía patrimonio con el que satisfacer los gastos derivados del acuerdo extrajudicial de pagos y del procedimiento concursal por lo que se obtuvo la exoneración por la vía rápida del artículo 178 bis. 1. 4º LC, esto es, una vez liquidados sus bienes en el concurso sin someterse a un plan de pagos, al cumplirse todos los requisitos legalmente exigidos para conseguir la exoneración: (i) no haber sido declarado el concurso culpable, (ii) no haber sido condenado por delitos contra el patrimonio (iii) haberse intentado un acuerdo extrajudicial de pagos con la intervención del mediador concursal y (iv) haberse satisfecho la totalidad de los créditos privilegiados y créditos contra la masa pendientes de pago.

La mayor parte del pasivo exonerado tenía su origen en prestamos de la sociedad de que era administrador que habían sido avalados por él.

Podéis acceder a la resolución aquí

 

Deja un comentario

Aguirre Abogados
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.